Envejecimiento, ¿Quíen es el culpable, la Genética o los factores externos?

beauty cosmetic genocosmetica genomic skincare

Sabemos que es inevitable detener el proceso de envejecimiento, de hecho muchas mujeres tenemos mil y un tratamientos, rituales y hábitos que nos ayudan a frenar o disimular éste proceso. 

Pero, ¿Quién o quiénes son los responsables de que el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas o líneas de expresión ocurran de forma tan acelerada en algunas personas?  

Si bien la genética juega un rol muy importante y es en gran parte responsable, los hábitos alimenticios y factores externos del estilo de vida tales como la dieta, el ejercicio, el maquillaje, el estrés, el fumar, la asistencia al cuidado de la piel, el consumo de alcohol y el medio ambiente son los que aceleran y promueven en mayor medida éstos cambios y determinarán la salud de la piel. 

 

La composición de tu genética determina:  

    • Qué nutrientes son utilizados y cómo son utilizados.
    • La manera en que las toxinas son eliminadas de tu piel.
    • Qué sucede con cualquier producto de desecho.
    • Cómo es que los procesos clave eficientes están trabajando dentro de tu pielpara protegerlacontra los factores externos. 

 

El ADN es importante, pero sólo es un punto inicial.  

Al conocer cuáles son los riesgos que has heredado, podrás evaluar los factores del estilo de vida y los factores ambientales, y en consecuencia tomar las medidas correctas para proteger el futuro de la salud y apariencia de su piel.  

1 de cada 3 personas tiene una variación genética que predispone a su piel a la formación de arrugas de manera acelerada. 

Esta variación genética produce un desbalance de las metaloproteinasas de la matriz extracelular (MMP) y el Colágeno lo que resulta en una tasa de degradación del colágeno más acelerada. Esto ha demostrado que al utilizar las estrategias correctas de prevención que incluyan cambios mínimos en el estilo de vida, podrías desacelerar dramáticamente este proceso de degradación. 

 Sin embargo, si vives un estilo de vida poco saludable, si fumas o te has sobre-expuesto a la radiación solar (formas de interacción Ambiental) todo esto puede conducir a la aceleración de este proceso.  

Al incorporar ingredientes del cuidado de la piel específicos, con suplementos y modalidades de tratamiento profesional podrás enfocarte en las áreas que "entorpezcan" las debilidades genéticas. 

 

El riesgo genético de tu piel no puede cambiarse, sin embargo, la ciencia ha probado que tenemos la oportunidad de cambiar dramáticamente cómo tus genes afectan a tu piel.   

Conocer a través de una prueba genética que te encuentras en un riesgo incrementado a ciertas condiciones de envejecimiento prematuro, te va a permitir poner más atención a los signos de advertencia y por consiguiente, adaptar nuevas estrategias preventivas de salud. 

Al ajustar tu estilo de vida y al utilizar un régimen del cuidado de la piel enfocado a su medida, la ciencia ha probado que puedes tener un impacto positivo en como tus genes trabajan, para compensar ciertas áreas en las que tu genéticas no esté funcionando en un nivel óptimo y aún más, prevenir potencialmente el envejecimiento de su piel. 

En TWO22 contamos con el test que te permite conocer tu genética y así enfocar los cuidados a un nivel mas específico y preciso, conocerte a profundidad te ayudará a sentirte mas bella. 

 

 

 

Laura Vazquez


Publicación más antigua Publicación más reciente