Tu crema, ¿te hidrata o te humecta?

Utilizar cremas humectantes es tan importante como utilizar hidratantes, sin embargo, ambas son comunmente confundidas y al no tener claros los conceptos, tendemos a cuidar nuestra piel de forma errónea. ¿Si son diferentes, qué es lo que cada una hace?

Las cremas hidratantes son las que aportan agua a nuestra piel, las que la nutren. Este tipo de cremas poseen amplia penetración y tienen la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel para poder restaurar de raíz el agua perdida. Los hidratantes los podemos encontrar en forma de tónicos, leche de limpieza y comunmente en cremas de noche.


Éstas contienen como activos aceites vegetales, como de karité y de jojoba.
Es recomendable también, utilizarlas antes de maquillarnos para no exponer a nuestra piel a productos químicos que generan resequedad y envejecimiento prematuro.

Por otro lado, las cremas humectantes son las que nos ayudan a retener esa hidratación que buscamos tan celosamente al consumir agua y con buena alimentación (sin mencionar a los productos cosméticos hidratantes). Éstas generan una capa protectora que retiene el agua y la humedad natural de nuestra piel. Las cremas humectantes también crean un escudo ante los factores externos que dañan nuestra piel y le general resequedad. Son las cremas que comunmente consideramos ‘de día’.

Los dos tipos de cremas son importantes para el cuidado de la piel, pero de nada sirven si no la nutrimos bien desde el interior. Es importante consumir la cantidad suficiente de agua para que no se marchite (imagina a tu piel como una especie de uva, la cual pierde firmeza al irse secando), consumir alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, etc. El principal cuidado que le podemos dar a nuestra piel y nuestro cuerpo, es la manera en la que escogemos los alimentos que consumimos, por eso siempre recomendamos buscar alimentos orgánicos y lo más naturales posible.

Por nuestra parte, el ABC skin moisturizer es la opción que TWO22 te brinda para humectar de manera eficaz e inteligente tu piel. Cuenta con los ingredientes necesarios para nutrir desde lo más profundo, tales como aloe vera, aceite de jojoba, cacao, etc. Al contener ingredientes como extracto de jengibre, el cual es un antiséptico natural, el cual combate a los radicales libres, disminuye significativamente el riesgo de sufrir acné (de carácter bacteriano) y acelera los procesos regenerativos de la piel.

Respecto a la hidratación de tu piel, nuestros sueros GSx para piel sensible y AOX KYAN, tienen activos concentrados que generan hidratación en la piel a nivel celular.

Conoce el perfil genético de tu piel aquí.


Publicación más antigua Publicación más reciente