Haz las pases con los carbohidratos, descubre cuales son los más benéficos para tu salud.

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Hemos escuchado hasta el cansancio:

¡¡Bájale a los Carbohidratos!! Pero, ¿Por?

Mucho se ha hablado sobre los carbohidratos, la mayoría de las mujeres los odiamos porque nos han dicho que son "los que no nos permiten tener ese cuerpo delgado y definido", además de que son los encargados de acelerar y producir un efecto en nuestra piel; Las Arrugas.

Hoy queremos contarte todo acerca de éste proceso y de cómo a partir de algunos cambios en tu dieta y alimentación podrás prevenirlo o disminuirlo.

Actualmente sabemos que casi la mitad de la población  mundial tiene predisposición genética a sufrir esos fuertes efectos de la glicación.


La glicación es aquel proceso en el que los carbohidratos se unen a proteínas estructurales en la piel.

Ocurre de forma normal, pero si incrementamos el consumo y si, lo sé muchas veces es imposible resistirse a todos los postrecitos y panecitos que la vida tiene para ofrecernos.

La mala noticia es que eso si genera un impacto muy evidente en nuestra piel.


Nuestra experta en nutrigenética, certificada por Mi ADN México, partner y Health Coach Stephanie Carreira @ecohweb nos recomienda lo siguiente:


La estrategia básica para prevenir o disminuir los efectos de la glicación es el control del consumo de carbohidratos refinados, conocidos como aquellos hidratos de carbono que no son saludables.

Son carbohidratos complejos que no tienen fibra y en el cuerpo se comportan como los carbohidratos simples, es decir, se digieren a gran velocidad y el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente, tan rápidamente como puede volver a caer.


Son calorías vacías y su ingesta, según algunos estudios podría desembocar en la aparición de diabetes del tipo 2, el mejor consejo es sustituirlos por carbohidratos complejos, los cuales son ricos en fibra y éste pequeño pero gran cambio nos ayudará a prevenir los picos de glucosa en sangre que son los que permiten la glicación de las proteínas de la piel.


Te presentamos los alimentos ricos en carbohidratos complejos:

  • Cereales.
  • Harinas y panes integrales
  • Leguminosas y vegetales que mientras más crudos mejor, por que contienen mayor contenido de fibra.

 

"Al agregar éste tipo de alimentos en tu dieta e intercambiarlo por los alimentos altos en carbohidratos complejos comenzarás a notar la diferencia, no solo a nivel nutricional, el efecto más evidente sin duda será en tu la piel de tu cara, aquella importante carta de presentación."


Otra estrategia es el control del estado inflamatorio de la piel, lo cual también nos ayuda a disminuir los efectos de la glicación, recuerda agregar la siguiente lista de ingredientes en tus comidas:

  • Comino.
  • Cúrcuma
  • Romero.
  • Suplementos de plantago asiática.

 

Además, para garantizar una buena circulación sanguínea en la capa dermis es super importante incluir la vitamina B1, presente en alimentos como pistachos, avellanas y en los cortes de carne de cerdo magros.

 

Recuerda que nuestro suero Brx- AG ayuda a desintoxicar tu piel del exceso de azúcares, mejorando visiblemente la calidad de tu piel, frenando la glicación.

 

Esperamos te sean de mayor utilidad éstos consejos, así podrás tener un mejor estado de salud y eso sin duda lo reflejará tu piel, recuerda:

 

#BeautyComesFromInside


Laura Vázquez


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